Actualidad

Fundación Nido para Ángeles pide reforzar atención de pacientes con parálisis cerebral

Fundación Nido para Ángeles pide reforzar atención de pacientes con parálisis cerebral
371views

Santo Domingo.- La Fundación Nido para Ángeles hizo un llamado a seguir uniendo esfuerzos para garantizar los derechos y la atención temprana, oportuna e integral para los pacientes con parálisis cerebral en el país, esto durante un acto que contó con la participación de la primera dama, Raquel Arbaje.

Al respecto, Arbaje destacó la importancia de brindar un acceso oportuno a la atención terapéutica y otros apoyos que permitan a las personas con parálisis cerebral potenciar sus habilidades y mejorar su calidad de vida.

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la República Dominicana alrededor de 156,600 personas viven con esta condición y, a nivel mundial, entre 1.5 y 4 de cada 1,000 bebés nacen con parálisis cerebral, siendo el trastorno de movimiento más común en la infancia.

En ese sentido, Arbaje, en su calidad de presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, valoró el acuerdo firmado por Nido para Ángeles y el Servicio Nacional de Salud (SNS), el cual ha facilitado que niños de hasta doce meses, sobrevivientes de asfixia perinatal y anoxia, hayan sido integrados al Programa de Intervención Temprana.

Lee la nota completa en El Nuevo Diario

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X