ActualidadSociedades Medicas

FUNDO festejó su 15° aniversario con simposio internacional

FUNDO festejó su 15° aniversario con simposio internacional
37views

Santiago.- La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO) celebró su 15 aniversario en un ambiente de alegría y fraternidad, con la realización del XIII Simposio Internacional de Prevención Cardiovascular.

En el encuentro se conmemoró la fructífera labor de la organización en la promoción de la salud cardiovascular en la región norte del país y a nivel nacional.

El acto inició con las notas solemnes del Himno Nacional Dominicano, seguido de la invocación religiosa a cargo del doctor Henry de los Ríos. Luego, el doctor Gustavo Pérez, en representación de FUNDO, extendió una cálida bienvenida a todos los presentes.

A continuación, los doctores Raisa García y Samuel Ramos, fundadores y directivos de la organización, realizaron un recorrido histórico a través de imágenes, destacando los hitos, actividades y programas desarrollados por FUNDO desde sus inicios hasta la fecha.

De su lado, el doctor Franklyn Colón, en representación de la doctora Rosa Noemí Cueto, presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología (SODOCARDIO), expresó su reconocimiento a la labor de FUNDO.

Por su parte, el doctor Carlos Brito, presidente de FUNDO, reafirmó el compromiso de la institución con la prevención y promoción de la salud cardiovascular.

La doctora Dinányeli Martínez, presidenta del Capítulo Norte de la Sociedad Dominicana de Cardiología, presentó al doctor Pedro Díaz, quien dictó la ponencia central de la noche: ‘Impacto de la prevención primordial en la reducción de eventos cardiovasculares’.

El momento más emotivo de la velada fue la entrega de un reconocimiento especial otorgado al doctor Carlos Brito, presidente de FUNDO, por su destacada trayectoria y su arduo trabajo en beneficio de la institución y la comunidad en general.

Con información de diariosalud.do

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X