ActualidadSociedades Medicas

FUNDO celebró el Día Mundial de la Actividad Física en Santiago

FUNDO celebró el Día Mundial de la Actividad Física en Santiago
49views

Santiago.- El Parque Central de Santiago fue el escenario utilizado por la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO) para la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física 2024 el pasado sábado 06 de abril.

Con mucho entusiasmo y llenos de energía, los asistentes realizaron diversas actividades para poner a mover sus cuerpos como ejemplo de salud y bienestar.

El evento fue coordinado por Lisa Fernández, directora ejecutiva de FUNDO y contó con la participación de miembros del ‘Cardio Club FUNDO’, entre otros asistentes y colaboradores.

La actividad física es cualquier movimiento del cuerpo producido por nuestros músculos esqueléticos que produce consumo de energía como caminar a paso ligero, bailar, andar en bicicleta, nadar, correr, siempre de acuerdo a varios factores, por ejemplo, la edad.

Con base en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) los niños y adolescentes de entre 5 a 17 años deben realizar 60 minutos de actividad física diaria; los adultos entre 18 años y 64 años, 150 minutos semanales o 75 de actividad física vigorosa y las personas mayores de 65 años, al menos tres días a la semana.

Con información de diariosalud.do

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X