ActualidadARSSociedades Medicas

Galenos cierran el año sin acuerdos con el CNSS

CNSS busca conciliar diferencias en sectores del SDSS
123views

Santo Domingo.- La última y sorpresiva reunión entre directivos del Colegio Médico Dominicano (CMD), el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas y representantes del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) cerró sin acuerdos que pongan fin al conflicto de los galenos con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

En ese sentido, la reunión permitió conversar sobre números más que de soluciones al conflicto, por lo que no se avanzó del todo, según informó el portal Resumen de Salud. Por el CMD participaron los doctores Senén Caba, presidente; Fulgencio Severino, comisionado y asesor; y Justo Nicasio, primer vicepresidente.

También, el asesor y expresidente del CMD, doctor Waldo Suero, así como el doctor José Miguel Cruz, presidente de la Sociedad Dominicana de Patología.

Por el Gobierno dijeron presente el ministro de Trabajo y presidente del CNSS, Luis Miguel De Camps, el gerente del organismo, Edward Guzmán; el titular de Salud Pública, doctor Daniel Rivera; y el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, doctor Feris Iglesias.

Los galenos destacaron que hay buen ánimo e interés de resolver el enfrentamiento que lleva meses de iniciado y que ha generado perdida de pacientes a las áreas de consulta de las diversas especialidades.

Al respecto, manifestaron que “hay alto interés en todas las partes de llegar a un entendimiento en un tiempo prudente», pero que aún solo se conoce la propuesta de los médicos, por lo que esperan que en el próximo acercamiento se ofrezcan soluciones.

El paro de servicios a afiliados de varias ARS se mantiene desde hace más de dos meses, en reclamo de mejores de honorarios médicos y ampliación de coberturas de salud.

Con información de resumendesalud.net

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X