Actualidad

CAASD y Salud Pública garantizan suministro de agua potable en La Zurza

CAASD y Salud Pública garantizan suministro de agua potable en La Zurza
119views

Santo Domingo.- La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) está suministrando agua potable mediante camiones cisterna a los habitantes de La Zurza, con el objetivo de reducir el riesgo de contraer cólera al garantizar un mayor control del suministro y procedencia del líquido.

De acuerdo con el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, se está haciendo una evaluación en las cisternas de las escuelas del sector para limpiarlas y abastecerlas de agua clorada, aumentando la dosificación de cloro en un 80 %.

Asimismo, Pérez explicó que se mantienen instaladas carpas hospitales donde se brinda servicio a casos sospechosos, mientras que por medio al Servicio Nacional de Salud (SNS) se mantiene la vigilancia desde los hospitales cercanos al sector donde se ha reforzado las condiciones y habilitado espacios para el manejo de casos sospechosos con los materiales e insumos necesarios para la atención oportuna.

Por otra parte, se mantiene el monitoreo a las procesadoras de agua que funcionan en La Zurza y lugares aledaños, a fin de evitar brotes y mantener mayor control del suministro y procedencia del líquido.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X