ActualidadHospitales y Clínicas

Gobierno entregó el remozado Hospital Villa Los Almácigos

Gobierno entrega remozado Hospital Villa Los Almácigos
267views

Santiago Rodríguez. – El presidente Luis Abinader entregó el remozado Hospital Municipal Villa Los Almácigos, con una ampliada emergencia y equipos de alta tecnología que impactará la salud de más de 26,000 personas a través de una inversión de RD$73,897,922.12.

La obra ejecutada por el Servicio Nacional de Salud (SNS) incluyó las áreas de sonografía, vacuna, laboratorio y rayos X; además, se habilitaron 13 camas de internamiento, un prequirúrgico, un postquirúrgico, un quirófano, postparto, una sala de parto, cinco cunas neonatales y zona de esterilización.

De igual forma, el centro de salud ahora cuenta con cuatro consultorios, dos módulos de odontología, lavandería, cocina, comedor, administración, descansos y morgue. En tanto, la emergencia entregada dispone de triaje, cura, consultorio de emergencia, cubículos de observación, sala de yeso, nebulización, sala de espera, baños y almacén.

Al respecto, la directora de Centros Hospitalarios del SNS, doctora Yocasta Lara, destacó que esta obra es un compromiso asumido y cumplido desde la institución gestora de servicios de salud y de su director ejecutivo Mario Lama de asegurar el acceso a atención sanitaria de calidad en instalaciones dignas.

Lara precisó que gracias al trabajo realizado para fortalecer la Red Pública con nuevos y ampliados espacios han aumentado la capacidad para brindar asistencia. «En estos últimos tres años hemos entregado decenas de hospitales en casi todo el país», expresó.

Igualmente, Lara agradeció a todo el personal de salud que ha trabajado en este hospital desde antes de ser remozado y les exhortó, a ellos y a todos los comunitarios, cuidar estas nuevas instalaciones.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X