ActualidadHospitales y Clínicas

Gobierno inauguró el Hospital Municipal de San José de Las Matas

Gobierno inauguró el Hospital Municipal de San José de Las Matas
214views

Santiago.– El presidente de la República, Luis Abinader inauguró el moderno Hospital Municipal de San José de Las Matas, obra iniciada en el 2021 por el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED).

El nuevo centro de salud fue edificado en su totalidad en menos de tres años y conllevó una inversión superior a los RD$1,253 millones en beneficio de miles de munícipes. Construido sobre 3,145 metros cuadrado, el Hospital General de San José de Las Matas añade 28 nuevas camas de hospitalización a las más de 600 que ha entregado el MIVED al sistema sanitario de la República Dominicana.

También dispondrá de áreas de emergencia, hospitalización, imágenes, inmunizaciones, consulta interna, seis consultorios de especialidades generales, un laboratorio y una farmacia. Igualmente, la comunidad podrá contar con una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), servicios generales, anatomía patológica, además de unidades de salud integral, quirúrgica y de tuberculosis.

Durante el acto, el presidente Luis Abinader afirmó que el hospital es un centro similar a uno de tercer nivel, diseñado para la comunidad de San José las Matas y para los miles de dominicanos que han trabajado en los Estados Unidos y que se quieren retirar en el municipio y también de todos los que viven en él.

«Ya no no tienen que ir a Santiago para cualquier urgencia o recibir un tratamiento, por eso hemos hecho esta inversión, para comodidad de ustedes, además tenemos en remozamiento el viejo hospital para convertirlo en un materno infantil», manifestó el mandatario.

Asimismo, el director del Servicio Regional de Salud Norcentral, doctor Manuel Lora Perelló explicó, que con este nuevo hospital y las obras sanitarias entregadas por el Servicio Nacional de Salud (SNS), suman seis los centros de salud optimizados, remozados y equipados en su totalidad en la zona del Cibao.

Igualmente, informó que los servicios en el centro inician el 22 de enero con las consultas, sonografia, rayos X y laboratorio, con servicios de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, posteriormente el 05 de febrero será la apertura de las áreas de internamiento y emergencia 24 horas, para completar el día 05 de marzo con la puesta en funcionamiento de las áreas de quirófano y UCI.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X