Santo Domingo.- El Gobierno dominicano, a través del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL), invertirá RD$1,225,674,092 en la compra de medicamentos para cubrir la demanda del Sistema Público Nacional de Salud y las Farmacias del Pueblo en el período septiembre-diciembre del 2024.

La información fue ofrecida durante la recepción de ofertas técnicas y económicas, así como la apertura de muestras correspondientes a la Licitación Pública Nacional bajo la referencia PROMESE/CAL-CCC-LPN-2024-0004, esto en estricto cumplimiento de la Ley 340-06.

“Esta proceso reafirma el compromiso de Promese/CAL con la salud pública y el bienestar de todos los dominicanos, asegurando el suministro oportuno y eficiente de medicamentos esenciales y productos sanitarios”, expresó el director de la institución, Adolfo Pérez.

Asimismo, Pérez subrayó el compromiso de Promese/CAL con la transparencia y la eficiencia en la gestión de recursos públicos, garantizando que cada peso invertido contribuya significativamente a mejorar los servicios de salud en el país.

Los trabajos se realizan en presencia de oferentes, el Comité de Compras y Contrataciones de PROMESE/CAL, notarios públicos, peritos, y la oficial de cumplimiento de la Dirección De Compras y Contrataciones Públicas (DGCP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X