Actualidad

Gobierno refuerza medidas de control epidemiológico en la zona Sur

Gobierno refuerza medidas de control de enfermedades en la zona Sur
91views

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) reiteró el llamado a la calma a la ciudadanía y tomar medidas preventivas en torno a los virus respiratorios que están circulando en el país, tales como la influenza HINI, que son típico de la época por el cambio climático y que están siendo tratados con la debida atención, específicamente en personas condición de alto riesgo, como envejecientes, embarazadas y niños.

Asimismo, las autoridades de salud descartan alarmas por el leve aumento de los casos de covid-19 registrados, ya que se mantienen dentro de los parámetros esperados.

Al respecto, el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, exhortó a la población a terminar su esquema de vacunación para evitar complicaciones. “No hay motivos para alarmarse, la cantidad de casos de covid-19 reportados en las últimas cuatro semanas están dentro de los niveles esperados, aunque la positividad presenta un leve aumento, pero no es motivo para preocuparse”, aseguró.

En ese mismo orden, la neumóloga Nathalia García aclaró que no han surgido casos graves, ya que el MSP ha insistido en establecer acciones puntuales para controlar cualquier tipo de cepa y mitigar casos de covid-19 o de Influenza.

«Tenemos algunos casos registrados de la influenza HINI, pero están siendo controlados y son registrados en personas con condiciones de riesgos. Deben cuidarse y tomar las medidas de lugar con sus medicamentos y tratamientos indicados”, explicó García.

Además, Salud Pública realiza intervenciones y una constante vigilancia epidemiológica para mantener el control de brotes diarreicos, cólera, influenza y otras afecciones, especialmente en la zona Sur del país y Dajabón, debido a la cercanía con Haití, donde las lluvias registradas en las últimas semanas han intensificado focos de enfermedades.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X