ActualidadHospitales y Clínicas

Hospital Arturo Grullón recibe reconocimiento de Educación por su aula hospitalaria

Hospital Arturo Grullón recibe reconocimiento de Educación por el éxito de su Aula Hospitalaria
36views

Santiago.– La Regional 08 de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación (MINERD) otorgó un reconocimiento al Hospital Regional Infantil Dr. Arturo Grullón por el éxito de su aula hospitalaria que brinda apoyo académico a niños y adolescentes que se encuentran hospitalizados.

El premio fue entregado por la titular de la Regional, Marieta Díaz, quien destacó la importancia del aula hospitalaria para garantizar el derecho a la educación de los pacientes del centro.

“El aula hospitalaria es una iniciativa fundamental para garantizar la enseñanza continua a niños y adolescentes que se encuentran hospitalizados”, expresó la funcionaria.

A su vez, agregó que este premio es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso del Hospital Pediátrico Arturo Grullón por brindar una educación de calidad a estos estudiantes que se encuentran ingresados.

El aula hospitalaria tiene como educador especializado Leudi Feliz, quien acompañado de una asistente docente, brindan apoyo a los internos en matemáticas, lengua española, ciencias y sociales.

El espacio, abierto en el año 2022, también ofrece actividades extracurriculares para que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades y talentos.

«Este premio es un reconocimiento al trabajo de todo el equipo del aula hospitalaria», expresó la directora del hospital pediátrico, doctora Mirna López.

“Estamos comprometidos a brindar una educación de calidad a todos los estudiantes, independientemente de su condición de salud”, añadió López al recibir la placa.

El aula hospitalaria del Arturo Grullón es una iniciativa pionera en la República Dominicana, a través de la cual se han beneficiado alrededor de 1,000 estudiantes.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X