ActualidadHospitales y Clínicas

Hospital Cabral y Báez inauguró unidad para tratamiento de asma severa

Hospital Cabral y Báez inauguró unidad para tratamiento de asma severa
57views

Santiago.- Las autoridades del Hospital Regional José María Cabral y Báez, junto a la Sociedad de Neumólogos del Norte (NEUMONORTE), dejaron en funcionamiento la primera tratamiento de asma severa del Cibao.

La Unidad de Asma Severa del Cabral y Báez funcionará en el segundo nivel del edificio de Consulta Externa, donde los pacientes que padezcan la condición tendrán acceso a medicamentos con anticuerpos monoclonales que necesitan para atender su patología desde la única unidad con este servicio público en el Cibao.

Al respecto, el doctor Bernardo Hilario, director del hospital, reconoció el trabajo que el personal del Departamento de Neumología realiza en favor de los usuarios del centro y agradeció al Gobierno por apoyar cada proyecto que gestionan en beneficio de los miles de usuarios que acuden todos los días al Cabral y Báez.

Mientras que la doctora Esther Taveras, coordinadora de la Unidad Respiratoria del Cabral y Báez, expresó que los pacientes con asma severa van a tener una medicación exclusiva.

««»Aquí vamos a tener la primera consulta monográfica de asma en la región del Cibao, donde estos pacientes van a recibir tratamiento de asma severa mediante una medicación a través del programa de Alto Costo, el cual les va a proporcionar mejor calidad de vida», enfatizó la también presidenta de NEUMONORTE.

De su lado, el doctor Plutarco Arias, presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax (SDNCT), detalló que en la República Dominicana tienen pacientes con asma grave o asmático de difícil control, que abarcan todas las áreas incluyendo la pediátrica, que causa mucho estrés dentro de los núcleos familiares.

El acto de puesta en funcionamiento de la nueva Unidad contó con la presencia de Martín Ortiz, director de Materno Infantil y Adolescentes del Servicio Nacional de Salud.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X