ActualidadHospitales y Clínicas

Hospital Cabral y Báez realizará jornada para intervenciones quirúrgicas el próximo 11 de mayo

Hospital Cabral y Báez realizará jornada para intervenciones quirúrgicas el próximo 11 de mayo
39views

Santiago.- El director del Hospital Regional José María Cabral y Báez, doctor Bernardo Hilario, junto a la presidenta de la Sociedad Dominicana de Angiología y Cirugía Vascular, Amarilis Batista, anunciaron una jornada quirúrgica de construcción de fístulas arteriovenosas y catéteres permanentes a pacientes con enfermedad renal.

Esta jornada, que se realizará el 11 de mayo, tiene como objetivo beneficiar de manera gratuita a los usuarios con el procedimiento de la fístula arteriovenosa, mediante la cual se crea una conexión directa entre una arteria y una vena en el cuerpo, permitiendo un acceso más eficiente para la hemodiálisis en pacientes con enfermedad renal crónica.

Para ello se han seleccionado 12 pacientes, femeninos y masculinos, con edades comprendidas entre los 30 y 60 años para ser beneficiados con la cirugía; estará a cargo de los procedimientos un grupo de médicos especialistas en cirugías vasculares.

Estos pacientes ya fueron sometidos a evaluaciones que consisten en la realización de pruebas como ecografía dúplex, angiografía por tomografía computarizada y angiografía por resonancia magnética y analística.

Los cirujanos explicaron que estos procedimientos se realizarán de manera ambulatoria y que los pacientes beneficiados serán monitoreados en el área de recuperación y luego serán despachados a sus hogares.

En ese sentido, el director del hospital expresó que esta jornada marcará un avance significativo para los pacientes renales y para el Departamento de Hemodiálisis.

En la misma línea, la presidenta de la Sociedad de Cirugía Vascular afirmó que seguirá brindando apoyo a la Unidad de Hemodiálisis en el cuidado de estos pacientes.

Mientras que, el doctor Luis Faringthon, encargado del área vascular, agradeció el apoyo de la sociedad y solicitó seguimiento en la mejoría de estos pacientes.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X