ActualidadHospitales y Clínicas

Hospital Cabral y Báez benefició a más de 20 pacientes en jornada quirúrgica

Hospital Cabral y Báez benefició a más de 20 pacientes en jornada quirúrgica
255views

Santiago.– El director del Hospital Regional José María Cabral y Báez, doctor Bernardo Hilario, informó que 22 pacientes recibieron intervención quirúrgica, con el apoyo de la Fundación Global Hernia Relief, como parte de una Misión Médica Humanitaria y educativa internacional.

Los pacientes con diagnóstico de hernia inguinal y umbilical fueron quince hombres y siete mujeres, con edades comprendidas entre los 21 y 76 años.

Al respecto, el director del centro indicó que con esta jornada el Cabral y Báez descongestiona la lista de espera de los usuarios que requerían estos tipos de procedimientos quirúrgicos.

Asimismo, detalló que todos los pacientes evolucionan de manera satisfactoria, gracias a la alta competencia de los cirujanos involucrados en la misión médica.

De su lado, el gerente de cirugía general del Cabral y Báez, Ouel Sosa Veras, explicó que los procedimientos se realizaron de manera ambulatoria, bajo el seguimiento de un equipo multidisciplinario.

Además, agradeció al equipo médico del Cabral y Báez, integrado por los doctores Pedro Ventura, Cesar Castillo y a los especialistas en formación, Carlos Bonilla, Joan Sosa, Ernesto Arroyo y Carlos Rodríguez , además de el equipo de enfermería encabezado por Ana Vásquez.

La comisión internacional, estuvo integrada por los cirujanos Giel Koning, Erwin van Geffen y Kevin Buckley, además, asistencia de anestesiólogos, enfermeras, personal de esterilización y asistentes postquirúrgicos.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X