ActualidadHospitales y ClínicasSalud Mental

Hospital de Engombe inauguró Unidad de Psiquiatría

Hospital de Engombe inauguró Unidad de Psiquiatría
39views

Santo Domingo.– Con el objetivo de contribuir a la ampliación de los servicios de Salud Mental en la Red Pública, el Hospital de Engombe inauguró este martes la Unidad de Psiquiatría que dará asistencia a personas que padezcan algún trastorno mental.

Francis Báez, encargada de Salud Mental del Servicio Nacional de Salud (SNS), expresó que la apertura de esta área tiene como objetivo principal brindar atención de calidad a las personas que padecen de algún trastorno psiquiátrico y que, en lo adelante, puedan ser reinsertadas a la sociedad como entes productivos.

«Enhorabuena al Hospital de Engombe por tener un servicio de salud mental y poder dar atención oportuna y de calidad a los usuarios. Esto es un avance significativo que aumenta su cartera de servicio y también el nivel de su centro», manifestó Báez.

En ese sentido, Carmen Nurys Mateo, directora del Hospital de Engombe, afirmó que, con esta Unidad, se les podrá brindar el servicio de internamiento a los pacientes de salud mental que lo requieran y, además, se implementará la terapia electro convulsiva, que se utiliza para el tratamiento de algunas enfermedades psiquiátricas.

En el acto estuvieron además, María Elisabeth Lora, supervisora de Salud Mental SNS; María Mosquea, coordinadora del Área de Salud SDO del SRSM y Maricarly Alcántara, encargada de Salud Mental Hospital de Engombe.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X