Actualidad

FUNDO cerró con éxito su campaña ‘De Rojo por la Mujer’

FUNDO cerró con éxito su campaña 'De Rojo por la Mujer'
36views

Santiago.- La Fundación Dominicana de Obesidad y Provocación Cardiovascular (FUNDO) realizó la VII versión de ‘Muévete por tu Corazón’, la cual se desarrolló el pasado domingo en las instalaciones del Jardín Botánico de Santiago.

En la actividad participaron 500 personas de todas las edades, una jornada que incluyó detección de factores de riesgo cardiovascular con medición de glicemia y la presión arterial a los participantes, además de sesiones de masajes y de tratamiento quiropráctico.

La finalidad de este evento era animar a las personas de todas las edades a caminar, correr, montar bicicleta o bailar zumba, lo que sirvió como demostración para que los participantes sepan lo que pueden hacer todos los días en el entorno donde viven y ayudar a su salud cardiovascular.

Al evento asistió el doctor Carlos Brito, presidente de FUNDO, el doctor Samuel Ramos, coordinador general del evento quien precisó que ‘Muévete por tu Corazón’ es el evento de cierre de la campaña ‘De Rojo por la Mujer 2024’, que inicio el vienes 02 de febrero con el ‘Día Nacional de Vestirse de Rojo’.

La campaña ‘De Rojo por la Mujer’ tiene como objetivo promover la importancia de la prevención y la detección de los factores de riesgo cardiovascular en etapa temprana en la población femenina.

Con información de resumendesalud.net

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X