ActualidadHospitales y Clínicas

Hospital Gautier comienza este domingo su XIX jornada de cirugías de columna vertebral

Hospital Gautier comienza este domingo su XIX jornada de cirugías de columna vertebral
77views

Santo Domingo.- El Hospital Salvador B. Gautier (HSBG) inicia desde este domingo siete su décima novena jornada de cirugías de columna vertebral, junto con la fundación estadounidense World Spine Outreach.

Al respecto, el doctor Fredis Reyes Agüero, jefe del servicio de ortopedia, informó que unos 30 pacientes serán evaluados el primer día del evento, de cuyo grupo se escogerán los que serán intervenidos quirúrgicamente.

Entre los evaluados hay niños de entre ocho y 17 años con deformidades muy desarrolladas y aparatosas. “Gracias a Dios y la ayuda de los sistemas de neumomonitoreos, nosotros podemos salir exitosamente en este tipo de jornadas”, dijo Reyes Agüero.

Además, se atenderán patologías degenerativas y tumorales en pacientes adultos de entre 35 y 55 años. “Son operaciones bastante costosas y cirugías de columna vertebral largas que se toman por lo general nueve y diez horas”, aseguró el especialista.

En la jornada intervienen médicos de diferentes estados de los Estados Unidos, Corea y Colombia, con el aporte de tres compañías de materiales de ortosíntesis.

En ese sentido, Reyes Agüero agradeció el apoyo de la Fundación World Spine Outreach y pidió que “su misión en el país no sea la última en favor de pacientes vulnerables de la República Dominicana”.

Este tipo de jornadas se realiza desde hace 20 años en el HSBG y más de 800 pacientes han sido intervenidos quirúrgicamente, con la colaboración de fundaciones como la Outreach Research, Paloma e Internacional Spine.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X