ActualidadSociedades Medicas

Patronato de Lucha contra la Lepra presentó a su directiva 2023-2025

Patronato de Lucha contra la Lepra presentó a su directiva 2023-2025
84views

Santo Domingo.- El Patronato Dominicano de Lucha contra la Lepra (PDLCLL) presentó a su nueva directiva por los próximos dos años, la cual estará encabezada por la doctora Emma Guzmán como presidenta reelecta.

La directiva está conformada por la doctora Luisa González de Bogaert, primera vicepresidenta; Margarita Rosado de Quiñones, segunda vicepresidenta; Rhina Quiñonez, secretaria; y Roberto Lama como tesorero. En condición de vocales están Rogelio Ledesma, Tailuma Menier, Donato Peña, Francisco Mallén y Fernando Ferreira.

Al ser ratificada en la presidencia del Patronato, Guzmán expresó su agradecimiento y reiteró su compromiso con la institución para seguir trabajando en los diferentes proyectos desde el mejoramiento y ampliación de las ofertas de servicios a la población, así como el fortalecimiento de la formación clínica, entre otros temas de interés para la institución.

Durante la reunión del PDLCLL fue presentado el Informe de Gestión Anual 2022 del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel Dr. Huberto Bogaert Diaz (IDCP), destacándose mejoras sustanciales en la calidad de los servicios que se ofrecen a la población usuaria, así como eficiencia y eficacia de la gestión en las Unidades IDCP mediante la implementación de un plan de transformación de áreas de mayor impacto.

Además, a través del programa de atención primaria y de consulta especializada en todo el país, durante el pasado año se atendieron más de medio millón de pacientes. Asimismo, como parte de los logros, el IDCP entregó a la sociedad 14 nuevos profesionales en el área de la dermatología clínica y quirúrgica, con lo cual se eleva a 367 los galenos formados en dicha institución.

Con información de diariosalud.do

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X