Santo Domingo.- Médicos del Hospital Salvador B. Gautier (HSBG) lograron salvar otras dos manos este mes en pacientes masculinos que participaron en riñas en Monte Plata y el municipio Santo Domingo Este (SDE).

Es la tercera operación de este tipo que en menos de dos meses realiza de manera exitosa el departamento de Cirugía Plástica del Gautier.

Este miércoles, los médicos reimplantaron la mano izquierda a un paciente masculino, de 21 años, referido del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

Al respecto, Severo Mercedes, jefe de servicio de Cirugía Plástica, dijo que la condición de salud del joven es estable.

Igualmente, el pasado 10 de julio, el Departamento de Cirugía Plástica reimplantó con éxito la mano izquierda de un paciente masculino, de 45 años, residente en el barrio La Piña, del distrito municipal de San Luis, en Santo Domingo Este. El paciente recibió el alta clínica siete días después de la intervención quirúrgica y continua el seguimiento a través del área de medicina interna del hospital.

La directiva del centro también destaca el reimplante reciente al adolescente de 15 años agredido en las afueras del Liceo José Joaquín Pérez, en San Pedro de Macorís.

Con ello, suman 13 las manos amputadas recibidas por el Hospital Gautier en los últimos siete meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X