Hospital Hugo Mendoza culminó jornada científica sobre prevención de enfermedades pediátricas
Santo Domingo.- El Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza (HPHM) realizó su décima Jornada Científica titulada ‘Prevención de enfermedades pediátricas: Creando una cultura de niños más saludables’, evento que tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y reunió a expertos en medicina pediátrica que están comprometidos con la misión de prevenir enfermedades en la infancia.
La doctora Dhamelisse Then, directora general del centro de salud, ofreció las palabras de apertura, enfocándose en la prevención de enfermedades como un pilar fundamental para construcción de una sociedad más sana. Durante su discurso, resaltó la importancia de la atención temprana y aseguró que juntos podemos brindarles a nuestros niños la oportunidad de crecer sanos y fuertes.
Durante la jornada participaron los galenos Eladio Pérez, Viceministro de salud colectiva; José Brea del Castillo, presidente dela Sociedad Dominicana de Vacunología; Roberto Debagg, miembro del comité científico de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica (SLIPE); Marcos Núñez, decano de ciencias de la salud de la Universidad Iberoamericana (UNIBE); Eddy Pérez Then, director de la Escuela de Medicina de la Universidad O&M; Gonzalo Güémez, gerente de enseñanza del Hospital Hugo Mendoza, entre otros.
El evento contó con un programa diversificado que abordó una amplia gama de temas, desde la prevención y manejo de enfermedades de la piel en niños hasta estrategias para evitar infecciones en los primeros 1,000 días de vida. Expertos en inmunología, dermatología, infectología y muchas otras disciplinas compartieron sus conocimientos y experiencias.
Durante la jornada fue reconocido el doctor José Brea del Castillo por sus valiosos aportes en beneficio de la salud de la población infantil durante su trayectoria como docente y profesional de la medicina.
La X Jornada Científica del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza es un tributo a una década de compromiso con la salud pediátrica y un testimonio de la dedicación de la comunidad médica en su búsqueda constante de soluciones para la prevención de enfermedades pediátricas y la creación de un futuro más saludable.