ActualidadHospitales y Clínicas

Hospital Infantil Dr. José Manuel Rodríguez, sin agua a dos semanas de su inauguración

Hospital Infantil Dr. José Manuel Rodríguez
98views

Santo Domingo.- El pasado 16 de marzo, el presidente Luis Abinader entregó las nuevas instalaciones del Hospital Infantil Dr. José Manuel Rodríguez Jimenes (antiguo Santo Socorro), el cual entró en funcionamiento el 01 de abril del año en curso, pero la falta de agua potable limita las atenciones médicas en dicho centro.

Y es que la falta de agua en las instalaciones ha trastornado las actividades propias del centro sanitario, provocando situaciones  graves de higiene,  tanto para el personal de la salud y a los pacientes que visitan el hospital. 

Durante una visita al centro sanitario infantil, tanto empleados como usuarios se quejaron de la falta de agua, lo que mantiene áreas como los baños sin servicios y otras instalaciones. 

En tal sentido, los usuarios manifestaron tener temor que en el hospital se generen bacterias que puedan provocar un nuevo cierre de los servicios.  

De acuerdo con la directiva del centro, a la cisterna del Hospital Infantil Dr. José Manuel Rodríguez Jiménez, luego de su intervención de remodelación, no le está llegando el agua de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), lo que ha provocado el desabastecimiento de la misma. 

Se recuerda que el centro, que cuenta con más de 75 años, fue remozado en su interior por el Servicio Nacional de Salud (SNS), con una inversión de RD$126,297,162.31; dividida en RD$85,623,255.36 en infraestructura y RD$40,673,907.05 en nuevos equipos, intervención que permitió elevar el centro de segundo a tercer nivel de atención.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X