Barahona.- El Hospital Dr. Jaime Mota finalizó con éxito un operativo de concientización y tratamiento a pacientes con diabetes, quienes fueron asistidos por especialistas en las instalaciones del centro de salud.

La iniciativa, que benefició a más de 80 pacientes de manera gratuita, se desarrolló con el interés de evaluar, tratar y concientizar sobre la prevención y manejo de la enfermedad.

Al respecto, la directora del Jaime Mota, doctora María Elena Batista Rivas, indicó que, con este operativo, aparte de ofrecer atención y tratamiento para la referida patología, también se busca educar a las personas que padecen la enfermedad para que aprendan a manejar los medicamentos y alimentarse para controlar los niveles de azúcar en su cuerpo.

Las atenciones incluyeron controles de glucemia y de presión arterial, consejos nutricionales y de hábitos saludables con entrega de materiales preventivos y educativos acerca de la diabetes.

La actividad fue coordinada por la Dirección del hospital y se realizó junto con médicos locales, de pie diabético, residentes de emergencia y medicina familiar, entre otros, quienes aportaron sus conocimientos en favor de los pacientes más necesitados de la región Enriquillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X