Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó este miércoles un total de RD$ 28,228,425.88 en equipos médicos y otros insumos al Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, como parte del compromiso de mejorar las condiciones de ese centro de salud.

En ese sentido, el titular del SNS, doctor Mario Lama, acompañado por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Senén Caba y otras autoridades de salud, entregó 25 esfigmomanómetros de pared y 25 bandejas de cirugía; seis de cirugía mayor, cuatro de cirugía menor, una de neurología, dos de ORL- amígdalas, dos laparoscópicas y diez de cura y sutura.

También se dotó al centro asistencial de un ecocardiógrafo, tres electrocardiógrafos, tres electrocauterios de alta frecuencia, dos máquinas de anestesia, diez monitores de signos vitales, dos refrigeradores; uno de plasma y uno para banco de sangre. También, 48 sillas; diez de ruedas, diez apilables, 13 giratorias rodables y 15 plásticas.

Igualmente, se entregaron siete unidades de computadoras con UPS, cuatro microscopios binoculares, dos desfibriladores, un colposcopio digital, dos centrífugas de 24 tubos y un coagulómetro, entre otros.

Tras la entrega, el doctor Lama informó que el Moscoso Puello también recibirá 2.5 millones de pesos para dar continuidad a la reparación de los aires acondicionados. “Se adicionarán ocho millones para la adquisición de un sistema de seguridad, con lo que dan respuesta a parte de las necesidades manifestadas por las autoridades del centro de salud y el CMD”, puntualizó Lama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X