Santo Domingo.– Autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) informaron este miércoles que los casos de leptospirosis, dengue y las defunciones en menores de edad se han reducido considerablemente en las últimas semanas, gracias a las medidas y acciones preventivas implementadas.

Al respecto, el doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, en la acostumbrada rueda de prensa semanal, aprovechó para exhortar a la población a integrarse y colaborar con las medidas expuestas para continuar reduciendo los indicadores de estas y otras enfermedades.

“La posición del Ministerio de Salud es estar atento a todos los temas de salud que tenga el país para buscar soluciones de la mejor manera, pero como institución necesitamos la colaboración de la población, la integración y la acogida en las medidas que implementamos”, señaló.

En ese contexto, el doctor Luis Rosario, coordinador de la Gestión Desconcentrada de la Rectoría, corroboró, resaltando los valores de la Semana Epidemiológica (SE) #29, citando que de leptospirosis solo hay 10 casos sospechosos y una defunción, de dengue hay 248 en espera de confirmación y tres defunciones registradas y una en investigación, mientras que en menores de un año se registraron 10 defunciones.

“Si comparamos esta semana con igual periodo del año pasado podemos observar la increíble reducción de los casos en todas las variantes, pero hay que aclarar que para la próxima semana epidemiológica la situación puede variar con respecto al dengue debido al cambio climático presente, por eso el Ministerio a través de las Direcciones Provinciales y de Áreas de Salud seguirá con la jornada de fumigación y descacharrización que se realizan por zonas en busca de eliminar los criaderos de mosquitos”, explicó Rosario.

A su vez, detalló que las provincias donde se concentran mayor cantidad de casos de leptospirosis son Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal, Azua, Bahoruco, Duarte y La Romana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X