ActualidadHospitales y Clínicas

Hospital Ney Arias atendió a 632 pacientes por emergencias en año nuevo

Hospital Ney Arias atendió a 632 pacientes por emergencias en año nuevo
235views

Santo Domingo.- La dirección del Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora informó que, en el segundo feriado navideño, ofreció atenciones oportunas en el área de emergencia a unos 632 pacientes el pasado fin de semana.

Al respecto, el doctor Julio Landrón, director general del centro, afirmó que la emergencia se mantuvo controlada, ya que se asistieron menos pacientes en esta oportunidad, en comparación al primer período de Nochebuena.

“Nosotros atendimos en esta segunda fase de año nuevo unos 632 pacientes, lo que podemos catalogar como una cifra de días normales los fines de semana que se atienden en el centro de salud”, explicó Landrón.

El especialista agregó que este año hubo una afluencia mayor en la emergencia de más de 100 pacientes en comparación al mismo período del 2022, donde se atendieron 799 usuarios.

Con respecto a los lesionados por accidentes viales, el galeno detalló que el 70 % de los pacientes accidentados transitaba en motocicleta. Otros usuarios, en cambio, recibieron asistencia por presentar heridas de arma blanca y de fuego.

“Todos esos pacientes están siendo manejados, se están agilizando las autorizaciones para que estos pacientes sean intervenidos quirúrgicamente en las próximas 48 a 72 horas”, resaltó Landrón.

En ese sentido, indicó que se continúa agilizando las altas médicas de los pacientes que han tenido buena evolución, a los fines de tener camas disponibles para dar respuesta a las eventualidades que puedan presentarse en lo que resta del feriado.

De igual forma, el director del centro de salud exhortó a la población la prudencia y moderación a la hora de tomar un volante, recordando que si ingiere alcohol no debe conducir y a los motoristas no usar teléfono celular para evitar accidentes de tránsito.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X