ActualidadHospitales y Clínicas

Ney Arias Lora se consolida como el principal hospital generador de órganos para trasplantes del país

Ney Arias Lora se consolida como el principal hospital generador de órganos para trasplantes del país
280views

Santiago.- En una rueda de prensa, el director del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, doctor Julio Landrón, afirmó que el hospital de trauma fue reconocido por el alto índice como donante de órganos.

Al respecto, David Cuevas, director de la Unidad de Cuidados Intensivos, señaló que cada año entre 5 y 12 pacientes con muerte cerebral, fruto de algún accidente, donan sus órganos, salvando entre 7 a 8 nuevas vidas.

«Nuestro hospital, hasta ahora, lleva la delantera en ese sentido, valiéndole en tres ocasiones el reconocimiento como principal hospital generador de órganos», afirmó el especialista.

En ese orden, Cuevas narró el caso más reciente cuando este domingo falleció un joven de 18 años y su familia decidió donar sus órganos.

«Siete u ocho pacientes serán beneficiados: dos pacientes de diálisis, un paciente se podrá salvar de una enfermedad por un fallo hepático y cuatro pacientes podrán volver a ver la luz del sol», comentó.

En un hospital traumatológico como el Ney Arias Lora, el porcentaje de pacientes con muerte cerebral fruto de accidentes de tránsito es entre 8 a 28 %.

Lee la nota completa en Diario Libre

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X