ActualidadHospitales y Clínicas

Hospital Ney Arias Lora inauguró moderna Unidad de Gastroenterología

Hospital Ney Arias Lora inauguró moderna Unidad de Gastroenterología
50views

Santo Domingo.- El Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora inauguró una moderna Unidad de Gastroenterología, con el objetivo de continuar brindando servicios de calidad a los pacientes que ameriten realizarse estudios de Endoscopía Digestiva.

Al respecto, el doctor Julio Landrón, director general del centro de salud, informó que el área cuenta con modernos equipos, lo que permitirá diagnosticar enfermedades y lesiones digestivas con lo más altos estándares de calidad

“Como a este centro de salud acuden pacientes con problemas gastrointestinales, y que ameritan realizarse estudios de video endoscopía para diagnosticar cualquier tipo de lesión, los cuales eran referidos a otros centros. Por ello, desde la dirección nos enfocamos en adquirir los equipos así como capacitar al personal para continuar brindando atenciones a los usuarios que necesiten los servicios de endoscopía y colonoscopía”, manifestó Landrón.

De igual forma, el especialista resaltó que la moderna unidad cuenta con espacios reservados debidamente habilitados con los equipos, camas y el personal de anestesiología y enfermería, los cuales junto al staff médico ofrecerán servicios humanizados y de calidad.

Al dejar inaugurada la unidad ubicada en el tercer nivel del centro de trauma, el subdirector médico, doctor Víctor Rosario, señaló que este aporte se enmarca en los procesos de mejoras y así tener un diagnóstico a tiempo y poder ofrecer un tratamiento oportuno,

Junto a los doctores Julio Landrón y Víctor Rosario estuvieron presentes los doctores Juliana Fajardo, la subdirectora de Planificación; Rudolf Fermín, Jefe de Enseñanza; Sonia Jiménez, encargada de Anestesiología; Sagrario Aybar, encargada de Emergencia; así como Enriqueta Ozuna, encargada de Enfermería, entre otros colaboradores.

Finalmente, Landrón explicó que, para la realización de los estudios, se dispone de un equipo torre de endoscopia compuesto por diversos elementos de imagen, lo que permitirá realizar de las diversas exploraciones, cirugías y tratamientos al paciente.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X