ActualidadEducación MedicaHospitales y ClínicasUniversidades

Hospital Reid Cabral y Escuela de Medicina UNPHU aguardan visita del CAAM-HP al país

Hospital Reid Cabral y Escuela de Medicina UNPHU aguardan visita del CAAM-HP al país
143views

Santo Domingo.- El doctor Clemente Terrero, director del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral (HIRRC), sostuvo un encuentro con autoridades de la Facultad de Ciencias de Salud de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) encabezadas por su decano, el doctor William Duke y el decano asociado, doctor Eduardo García, con el objetivo de discutir los planes relacionados con la próxima visita al país de la Autoridad de Acreditación del Caribe para la Educación en Medicina y otras Profesiones de la Salud (CAAM-HP, por sus siglas en inglés).

En ese sentido, en la reunión se analizó la presencia de los preinternos e internos de la Escuela de Medicina UNPHU en el área de Pediatría del HIRRC, donde se formó la primera residencia médica del país. Recientemente, la UNPHU realizó actividades especiales en el Reid Cabral en conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia (17 de abril) a cargo de la doctora Angélica Floren, presidenta de la Fundación Dominico-Americano de Pediatría y de Protección de Cuidados Intensivos Pediátricos, junto a la doctora Krismely Moya, subdirectora del Reid Cabral y otros especialistas internacionales.

Asimismo, la UNPHU ha suministrado aportes al centro asistencial a través del egresado Oswaldo Wesley, quien donó una serie de insumos y medicamentos. Al respecto, Terrero manifestó su satisfacción por la visita y el apoyo recibido, además de mostrar total apertura a la visita del CAAM-HP donde los evaluadores podrán observar las competencias que se enseñan a los estudiantes de preinternado e internado, con los más altos estándares de calidad en pediatría de la República Dominicana bajo la coordinación de la doctora Luz Mireya Rojas, quien representa junto a 23 docentes a la Escuela de Medicina UNPHU.

De acuerdo con el doctor William Duke, la relación interinstitucional entre el Hospital Reid Cabral y la UNPHU ha servido para fortalecer, a lo largo de la historia, la excelencia académica y profesional de ambas instituciones.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X