ActualidadHospitales y Clínicas

SRS El Valle pone en funcionamiento unidad para pacientes drogorresistentes de tuberculosis

SRS El Valle pone en funcionamiento unidad para pacientes drogorresistentes de tuberculosis
84views

Azua.- El director del Servicio Regional de Salud El Valle, César Benzán, puso en funcionamiento en el Hospital Provincial Simón Stridels, la Unidad Técnica Regional (UTR) para pacientes drogorresistentes de tuberculosis, que cuenta con médico neumólogo y enfermera.

Al respecto, el doctor César Benzán, director del Servicio Regional de Salud El Valle, explicó que, con la finalidad de fortalecer los servicios que componen la Red Pública, se inició el proceso de identificación de espacio físico e instrumentación de lugar para instaurar la Unidad Técnica Regional, donde los pacientes drogorresistentes de tuberculosis de la región y sensibles a drogas de primera línea, que se encuentren fuera de la demarcación de los CPN, puedan acudir y brindarles el servicio de lugar.

Asimismo, destacó que la tuberculosis es un problema prioritario de salud, por lo que el Ministerio de Salud Pública, como órgano rector, junto con el Servicio Nacional de Salud (SNS), como proveedor de atenciones, dan respuesta a través de intervenciones para su prevención y control.

“En todo el mundo, la tuberculosis es la decimotercera causa de muerte y la enfermedad infecciosa más mortífera por detrás del covid-19 (por encima del VIH/Sida). Esta enfermedad en la región El Valle, tuvo una incidencia de 43 casos de tuberculosis por c/100,000 habitantes en el 2022”, informó Benzán.

El acto de inauguración de la unidad contó con la asistencia de Rubelina Santos, directora de Asistencia a la Red de los Servicios de Salud.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X