Hospital Robert Reid Cabral ofreció 85,407 consultas en su último año de gestión

Santo Domingo. – Clemente Terrero, director del Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, informó que entre septiembre del 2020 al 2021 dicho establecimiento de salud atendió a 85,407 ciudadanos, se ingresaron a 11,161 pacientes y se practicaron 2,160 cirugías.
El director del hospital aseguró que dentro de los planes futuros a corto y mediano plazo están automatizar todos los servicios del hospital a través de una red de interconexión, además expresó que tiene previsto crear una moderna unidad de quemado, una sala de oncología y dotar al Robert Reid Cabral con una nueva planta eléctrica.
Otros proyectos que tienen en carpeta son construir una cisterna de mayor capacidad, un área de cocina, comedor, pabellones de internamientos y adquirir nuevos endoscopios. De igual forma Terrero mencionó otros equipos necesarios para posicionar al hospital con servicios de alta calidad.
Con motivo a su primer año de gestión la directiva entregó reconocimientos a los departamentos de activos fijos, legal, tecnología, contabilidad, seguridad, gastroenterología, mantenimiento, mayordomía, hemato-oncología, cirugía general, consultas externas, epidemiología y emergencia.
Terrero añadió: “Seguimos trabajando con honestidad y vocación para dar y ofrecer a los usuarios servicios con calidad y eficiencia, para que cada madre o padre de los niños que lleguen aquí desde las diferentes provincias, retornen conformes y satisfechos con las atenciones recibidas”.