
Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), encabezado por su director ejecutivo, doctor Agustín Burgos, reafirmó su compromiso con la seguridad en los entornos laborales durante una visita de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).
En el encuentro, el doctor Burgos destacó la importancia de la colaboración entre ambas entidades para fortalecer la prevención de riesgos laborales. “Hemos definido claramente que todo aquello que se pueda hacer para aumentar la prevención vamos a recibirlo sin ningún inconveniente”, expresó el funcionario.
El titular de IDOPPRIL también subrayó el valor de mantener una comunicación abierta con los sectores productivos y consideró fundamental el fortalecimiento de las acciones conjuntas que promuevan ambientes laborales más seguros y saludables para los trabajadores dominicanos.
En ese sentido, el funcionario adelantó que uno de los aspectos clave que será impulsado es el seguimiento permanente al trabajador lesionado, con una visión integral del proceso de recuperación. “Vamos a trabajar el seguimiento al empleado lesionado de manera permanente… darle un seguimiento integral y manejar la parte psicológica, de adaptación psicosocial y familiar”, manifestó Burgos.
Por su parte, la directora ejecutiva de la ACIS, Sheilly Núñez Guerrero, resaltó la alianza que mantiene la asociación con el IDOPPRIL desde hace años. “La idea es que esta unión se mantenga, continúe floreciendo y podamos seguir desarrollando las actividades que hacemos y ¿Quién sabe si muchas más?”, señaló.
Este encuentro forma parte de los esfuerzos del IDOPPRIL para fortalecer su vínculo con los sectores productivos del país, con el objetivo de reducir accidentes laborales, mejorar la atención a los trabajadores lesionados y fomentar una cultura de prevención a nivel nacional.