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Importancia de la marca personal dentro del sector salud

Importancia de la marca personal dentro del sector salud
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Actualmente, la consolidación de la marca personal del médico y/o profesional de la salud es una de las condiciones más importantes que existen entre los emprendedores del sector salud a escala nacional y en todo el mundo.

En ese sentido, una marca personal sólida puede ayudar a establecer tu credibilidad y autoridad en tu campo, así como crear reputación y aumentar visibilidad.

Por ello, antes de comenzar a construir tu marca personal, debes definir claramente tu propósito, es decir, ¿Qué quieres lograr?, ¿Cómo quieres ser recordado?, ¿Por qué haces lo que haces?, ¿A quién quieres llegar? Una vez que tengas claro esto, podrás crear una estrategia de marca personal coherente y para ello necesitarás la ayuda de un estratega digital en marketing de salud y bienestar.

Algo fundamental para construir una marca es darse a conocer, mientras más visibilidad más sólida es la marca personal. Un médico, de antemano es imponente como un especialista en el tratamiento del organismo humano que pocas personas en el mundo conoce. Sin embargo, gran parte de ese trabajo puede perderse detrás de las instituciones de salud para las que trabaja.

Otro punto, es aprovechar las redes sociales para mostrar el verdadero tú, que la gente te conozca y pueda acercarse más a ti. Aunque las personas sepan que eres un médico y/o profesional de la salud, probablemente reconocido por su desempeño en la práctica médica, eso no es suficiente. Es importante orientar, educar y atraer al paciente al consultorio médico. Existen cuestiones más subjetivas para consolidar la relación médico-paciente en relación con el público general: vestimenta, limpieza, forma de hablar, etc. Por lo tanto, hay que mostrar a la persona que hay detrás del profesional, enseñar el lado más humano para atraer a las personas hacia ti.

Además de la postura como profesional de salud, el médico también debe aprender a ponerse en los zapatos del paciente para poder ser empático con ellos. Simplemente, se trata de ver desde la perspectiva del paciente, esta condición no sólo beneficiará tu marca personal, sino, además, favorecerá el tratamiento diseñado especialmente para su persona.

Tener presencia activa en eventos y conferencias también te ayudará a establecer tu netwoking en el mundo real, así como conocer a otros profesionales de la salud. Puedes considerar la posibilidad de ofrecer charlas y talleres para compartir tus conocimientos y experiencia para establecer tu autoridad y credibilidad en tu campo, debes crear contenido relevante y valioso. Una forma es creando contenido en forma de blogs, videos, podcast, artículos, infografías, etc. Asegurando siempre que el contenido esté bien investigado y basado en la evidencia.

El concepto de marca personal no trata de convertir a las personas en objetos materiales, sino todo lo contrario, pretende que el individuo sea visto como una persona que aporta valor, autenticidad y capacidad de cumplir cualquier desafío.

Asimismo, debemos estar conscientes que la construcción de nuestra marca personal es un trabajo a largo plazo, y es algo en lo que debemos y podemos trabajar día a día.

En República Dominicana, la presencia de la marca personal dentro del sector salud es muy importante, porque además de tener en cuenta los puntos previos, para el profesional el estar presente de una manera «alternativa», les otorga un valor representativo en donde la gestión digital los acerca más al enfoque de cómo es visto por el paciente. A medida que acrecientes y optimatices tu marca personal en los medios, forjarás un nombre en tu nicho y por lo tanto, dispondrás de crear tus propios productos que demande tu comunidad y tus seguidores.

Claramente, este es un tema muy amplio el cual seguiremos escudriñando y compartiendo con ustedes en otros artículos, por lo pronto, puedo concluir, que claro existen diferentes formas de trabajar tu marca personal. A fin de cuentas, se trata de crear tu prestigio y notoriedad, conquistar una comunidad y mucha visibilidad sobre lo que tú haces.

Yesenia Barrios

Departamento Multimedia by People Marketing

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Andrés Quiroz
Comunicador social.
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