Actualidad

INAIPI y Fundación Cruz Jiminián beneficiarán a niños con labio leporino

INAIPI y Fundación Cruz Jiminián beneficiarán a niños con labio leporino
284views

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y la Fundación Cruz Jiminián firmaron un acuerdo con el cual beneficiarán con cirugías a infantes que nacen con labios leporino, paladar hendido e hidrocefalia de forma gratuita.

El anuncio lo hizo el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, presidente de la Fundación Cruz Jiminián, durante la firma de un acuerdo interinstitucional para garantizar el desarrollo de los servicios de salud prestados a los niños y las niñas, con edades de 0 a 5 años, que reciben servicios en la entidad estatal, indica una nota de prensa enviada este viernes.

“Anúncienlo, que desde el INAIPI se harán las campañas para que no pueda existir en el país un solo niño con hidrocefalia, labio leporino y el cielo de la boca abierto (paladar hendido)”, precisó Curz Jiminián.

Asimismo, el también director de la Clínica Cruz Jiminián destacó que no conocía a fondo el trabajo que desarrolla el Inaipi, lo cual ha logrado gracias al trabajo de calidad y con transparencia que desarrolla Besaida Manola Santana de Báez, directora ejecutiva de la entidad.

El convenio fue rubricado por Santana de Báez, el doctor Cruz Jiminián y su hijo, el doctor Luis Antonio Cruz Camacho, vicepresidente de la Fundación Cruz Jiminián.

De su lado, Santana de Báez afirmó que la colaboración de la Fundación Cruz Jiminián lleva tranquilidad a las familias de los infantes que reciben servicios en los centros Caipi y CAFI a nivel nacional porque ya cuentan con un centro para recibir atenciones en todas las subespecialidades pediátricas.

A su vez, resaltó que es el primer acuerdo de esta naturaleza que se firma con una organización sin fines de lucro dedicada a los servicios de salud, dijo estar alegre por hacerlo con la Fundación Cruz Jiminián, entidad que se destaca por ofrecer servicios de calidad y amor a los sectores sociales más vulnerables del país.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X