Santo Domingo.- La Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicana (INFADOMI) eligió a su nueva directiva, encabezada por Ludwig García, de Laboratorios LAM, como presidente, junto a destacados profesionales de diferentes empresas del sector.

La vicepresidencia estará a cargo de Christian Farach, de Laboratorios Alfa; Maximiliano Valdés, de Acromax Dominicana, será el tesorero y Fernando Espinal, de la Industria Farmacéutica del Caribe (INFACA), actuará como secretario.

Por su parte, los vocales incluyen a Martín Cereijo, de Laboratorios Rowe; Leandro Lebrón Contreras, de Ethical Pharmaceutical; Eduardo Najri, de Laboratorios Dr. Collado; Francisco Rodríguez, de Industria Farmo-Química (FARQUI); Brizel Terrero, de Megalabs; Pavel García, de Cardiopharm, y Antonio José Gómez, de Iberofármacos.

Además, estarán Genald Senior, de Leterago e Iván Molina, de Euro Limited, quienes desempeñarán el rol de asesores e invitados permanentes.

Tras su nombramiento, la nueva directiva fijó como meta el continuar abordando desafíos para la industria farmacéutica en la República Dominicana, como la necesidad de elevar los estándares de calidad y promover la adaptación a las normas internacionales de buenas prácticas de manufactura.

Asimismo, la nueva directiva de INFADOMI se enfocará en visibilizar la necesidad de un marco legal más robusto y en avanzar en los programas de formación académica para los profesionales del sector, colaborando estrechamente con universidades locales.

Con información de Diario Salud DO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X