Santiago.- La Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM) celebró una nueva reunión ordinaria teniendo como sede la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI).

El encuentro contó con la presencia del doctor Bienvenido Veras, decano de la Facultad, junto a su equipo técnico, quienes expresaron su satisfacción por esta importante reunión con varios temas claves, entre ellos el análisis de las nuevas Normas para la Aprobación, Regulación y Acreditación de las Escuelas de Medicina en la República Dominicana, el Consejo Nacional de Residencias Medicas (CONAREM).

También se abordaron las principales actividades al 2024 de la Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Medicina (FEPAFEM), expresadas de manera virtual por su presidente, doctor Marcos Nuñez. Asimismo, se conversó sobre el Examen Único Nacional de Residencias Médicas (ENURM) 2024 y una invitación desde la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) a estudiantes y docentes para participar en el I Fórum de Salud Digital el próximo miércoles 10 de julio, entre otros temas.

Estuvieron presentes en la reunión autoridades de las Escuelas de Medicina y las Facultades de UNIBE, UASD, UCATECI, UNPHU, PUCMM, UNIRHEMOS, INTEC y UTESA, con excusas justificadas de UCNE, UCE y O&Med. La próxima reunión de la ADOFEM está prevista para la tercera semana de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X