ActualidadCoronavirus

Infectólogos advierten alta transmisibilidad de la nueva variante del covid-19

Infectólogos advierten alta transmisibilidad de la nueva variante del covid-19
198views

Santo Domingo.- La presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología (SDI), doctora Rosa Abreu, aseguró que la variante JN.1 del covid-19 que ocasiona un virus respiratorio es muy contagiosa, razón por la cual pidió a las autoridades y la ciudadanía estar alertas y extremar las medidas de prevención.

De acuerdo con Abreu, este virus se ha extendido actualmente en Norteamérica. “Existe una nueva cepa que se ha extendido muy rápidamente en Estados Unidos y es muy contagiosa; debemos estar alertas y extremar medidas de prevención”.

Además, explicó que, como país tropical y turístico, República Dominicana enfrenta periódicamente ciertas enfermedades favorecidas por sus condiciones ambientales.

En ese sentido, indicó que «las lluvias e inundaciones favorecen la presentación de enfermedades transmitidas por el contacto con el agua contaminada, así como por la proliferación de vectores”.

Para el 2024, Abreu recomendó a las autoridades incrementar la vigilancia y el control de enfermedades infecciosas. Asimismo, reportar los casos a tiempo en todos los centros de salud para realizar intervenciones y tener estadísticas más confiables.

Entre sus consejos están mejorar el suministro de agua potable y servicios de saneamiento, educación comunitaria, incrementar y fomentar la aplicación de vacunas para prevenir enfermedades y control de brotes, así como controlar y prevenir los criaderos del mosquito que produce dengue y otras enfermedades.

Con información de resumendesalud.net

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X