ActualidadGubernamentalUniversidades

INTEC y SISALRIL firman acuerdo en beneficio de la seguridad social

INTEC y SISALRIL firman acuerdo en beneficio de la seguridad social
57views

Santo Domingo.- El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Superintendencia de Salud y Riesgos laborales (SISALRIL) firmaron un nuevo acuerdo que compromete a ambas instituciones a intercambiar informaciones para el desarrollo de estudios e investigaciones académicas.

La firma establece desarrollar un Sistema de Monitoreo de Indicadores del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) como espacio de veeduría social que compromete a las instituciones a colaborar para la realización de actividades académicas docentes, investigativas, de capacitación, de difusión de la cultura y servicios en áreas de interés de ambas entidades.

El acuerdo también responsabiliza al INTEC de compartir periódicamente con la SISALRIL los resultados del monitoreo de los indicadores seleccionados, así también a divulgar periódicamente, mediante boletines, talleres, actividades docentes y otros medios, los resultados del monitoreo de indicadores clave del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Asimismo, las instituciones deberán participar en el diseño y procesamiento de informaciones para el monitoreo de indicadores, otros estudios e investigaciones derivadas de los mismos; además de brindar apoyo técnico, de acuerdo con sus capacidades y posibilidades, en el diseño y ejecución de estudios sobre el desempeño del SDSS.

El acto de firma realizado en el Observatorio de la Seguridad Social del INTEC contó con la participación del rector de la universidad, Julio Sánchez Maríñez y el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, doctor Jesús Feris Iglesias.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X