ActualidadGubernamentalHospitales y Clínicas

Integrarán 794 policías pensionados a la seguridad de hospitales públicos

Integrarán 794 policías pensionados a la seguridad de hospitales públicos
92views

Santo Domingo.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) informó la integración del personal pensionado de la Policía Nacional a la seguridad de los hospitales que conforman los centros del Servicio Nacional de Salud (SNS).

De acuerdo con el MAP, se trata de una medida dispuesta por el presidente de la República, Luis Abinader, con lo cual se habilitará a un total de 794 funcionarios para reforzar al personal de seguridad en estos centros de salud, que asciende a 1,700 miembros.

Asimismo, el MAP asegura que el primer mandatario dictó la medida tras acoger la solicitud de los ministerios de Administración Pública, de Salud Pública y de Interior y Policía, así como del SNS y el Colegio Médico Dominicano (CMD), «a los fines de garantizar la seguridad del personal médico, asistencial y administrativo de los hospitales y de los usuarios de esos centros hospitalarios».

Los 794 policías pensionados recibirán formación para sus nuevas labores y se incorporarán a los hospitales de las nueve regionales del SNS.

Lee la nota completa en Diario Libre

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X