ActualidadTurismo Medico

Inversión en turismo médico supera los 12,000 millones de pesos en RD

Inversión en turismo médico supera los 12,000 millones de pesos
Alejandro Cambiaso y Amelia Reyes Mora en Esta Noche Mariasela
80views

Santo Domingo.- Los principales directivos de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS), doctor Alejandro Cambiaso, presidente y la licenciada Amelia Reyes Mora, vicepresidente de la entidad y presidenta de AF Comunicación Estratégica, anunciaron durante el programa ‘Esta Noche Mariasela’ una inversión en el sector turismo médico que supera los 12,000 millones de pesos.

El reconocido galeno y la experta en relaciones públicas hicieron estas declaraciones al conversar con las comunicadoras Mariasela Álvarez y Faride Raful, afirmando que durante el VI Congreso Internacional de Turismo de Salud se realizará un desayuno privado de inversión de la mano del sector financiero, donde se expondrán los nuevos emprendimientos de este pujante nicho de mercado que aportará al país miles de empleos y novedosas tecnologías y servicios médicos.

En ese sentido, Cambiaso adelantó que el congreso será los días 01 y 02 de noviembre del año en curso en el Hotel JW Marriott de la ciudad de Santo Domingo y contará con múltiples innovaciones y oportunidades de negocios, resaltando sobre todo el talento de la clase médica dominicana y sus logros.

Por su parte, la licenciada Amelia Reyes Mora expresó que el referido evento será un punto de encuentro entre líderes multisectoriales en el que se proyectará al país como destino de salud e inversión, fomentando las acreditaciones internacionales y proyección de la medicina dominicana.

República Dominicana es el principal destino de turismo médico del Caribe, no.2 de Latinoamérica y el número 19 en el mundo, de acuerdo con el Medical Tourism Index.

El Medical Tourism Index o índice de turismo médico lo realiza el International Healthcare Research Center, de acuerdo con 41 criterios y tres dimensiones principales, incluyendo el atractivo del destino, calidad y seguridad de los servicios médicos y en adición aspectos relacionados a la experiencia del paciente, costos, reputación y cultura.

AF Comunicación Estratégica

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X