ActualidadEducación Continuada

ISEEPENC certificó personal en psicología forense y penitenciaria

ISEEPENC certificó personal en psicología forense y penitenciaria
105views

Hermanas Mirabal.- El Instituto Superior Especializado de Estudios Penitenciarios y Correccionales (ISEEPENC) certificó a los participantes del diplomado en psicología forense y penitenciaria.

La capacitación estuvo dirigida al personal del Ministerio Público, Sistema Penitenciario y Correccional, profesionales de psicología, psiquiatría, ciencias forenses, médicos, abogados, trabajadores sociales y otras ciencias afines.

La clausura y entrega de certificados a los que cumplieron los requisitos del programa académico se realizó en el Museo Escuela Dr. Tejada Florentino de la provincia Hermanas Mirabal, encabezada por Gladys Esther Sánchez Richiez, directora general del ISEEPENC.

“Estamos altamente agradecidos por el desarrollo de este proyecto formativo en la tierra de Las Mariposas, el ISEEPENC mantiene su compromiso de suplir las necesidades de formación y capacitación que requiera el Ministerio Público, el sistema penitenciario y la sociedad”, expresó Sánchez Richiez.

El plan de estudio dotó a los participantes de las herramientas cognitivas, prácticas y científicas para aplicar las técnicas de evaluación a los involucrados en los procesos judiciales relacionados con la violencia de género e intrafamiliar. De igual manera, fueron habilitados en el conocimiento de los trastornos psicológicos que afectan en este contexto.

Con información de resumendesalud.net

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X