Actualidad

Jornada médica benefició a embarazadas vulnerables en Santo Domingo Este

Jornada médica benefició a embarazadas vulnerables en Santo Domingo Este
118views

Santo Domingo.- Fundación Sonrisa de Ángel y la Parroquia San José Obrero, a través de la comunidad Alianza Eterna y la Pastoral Familiar, realizaron una jornada de charlas, toma de presión, oración y entrega de kits para adolescentes y jóvenes embarazadas radicadas próximo al río Ozama y otros sectores vulnerables de Santo Domingo Este.

La actividad fue bendecida por el reverendo padre Martín Tirapu, párroco de la Parroquia San José Obrero, lugar donde tuvo efecto la jornada, quien destacó que “el don de la vida es lo más importante. Pidamos al Señor valorar ese don que proviene de Dios que es la vida humana y alimentar la fe para que sean familias cristianas», expresó el presbítero.

Asimismo, Tirapu pidió al Creador “atender los deseos de las gestantes, quienes suplican por los hijos que esperan, y concederles un parto feliz, que sus hijos se unan a la comunidad de los fieles, que sirvan en todo y alcancen finalmente la vida eterna».

Las madres participantes fueron sometidas a un tamizaje de presión arterial por un equipo de cinco médicos, procedentes del Hospital Padre Billini. En ese sentido, el galeno Samuel López exhortó a las presentes comunicarse con su médico ante cualquier anomalía, ya que pueden estar en riesgo tanto la vida del bebé como la de la madre.

Posteriormente, las cerca de 40 madres y recién paridas recibieron charlas sobre la importancia de la lactancia materna para los recién nacidos e infantes, impartida por la licenciada Rosa Pagán, asesora en lactancia; y una segunda conferencia abordó el valor en la crianza en valores cristianos en la familia, dictada por la licenciada Ileana Arias, psicóloga, doula post parto y asesora en estimulación temprana.

Además, las jóvenes gestantes recibieron kits que contenían 80 pañales, wipes, toallas higiénicas, protectores de lactancia; medicamentos como vitaminas A y D, Natele, refrigerios de galletas y jugos, además de guías impresas sobre los indicadores del desarrollo de los niños.

Lee la nota completa en elsoldelasamericas.com

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X