ActualidadSociedades Medicas

Juramentan a representantes del CMD ante el Sistema de Seguridad Social

CNSS juramentó a sus representantes del CMD
196views

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) juramentó este jueves a los representantes del Colegio Médico Dominicano (CMD) ante la entidad rectora del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

El viceministro de Trabajo en Seguridad Social y Riesgos Laborales, Juan Estévez, en representación del ministro de Trabajo y presidente del CNSS, Luis Miguel De Camps García, juramentó al doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD y a la doctora Luisa B. Sánchez como titular y suplente delegado del gremio ante el Consejo.

El acto de juramentación se realizó ante la presencia del Gerente General del CNSS, Edward Rafael Guzmán Padilla; subgerente general, Marilyn Rodríguez Castillo; el viceministro de Salud, José Antonio Matos y los representantes del Consejo.

Con esta juramentación se cumple con la presentación de ese sector en el Consejo como lo establece el artículo 23 de la Ley 87-01 que crea el SDSS.

Luego del acto, los representantes del CMD serán integrados a las diversas comisiones de trabajo del CNSS las cuales estudian y evalúan diferentes temas que luego son presentados al pleno del Consejo para su posible ejecución.

El párrafo III del artículo 23 de la Ley 87-01 establece que cada miembro titular tiene un suplente que durarán dos años y cesará en forma escalonada en el ejercicio de sus funciones, pudiendo ser reelegidos sólo por un nuevo período de igual duración.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X