ActualidadHospitales y Clínicas

Maternidad de La Altagracia brinda atención a 2,400 pacientes con VIH

Maternidad La Altagracia
276views

Higüey.- La Unidad de VIH-SIDA del Hospital Materno Infantil Nuestra Señora de La Altagracia informó este lunes que, actualmente, brinda servicio a 2,400 pacientes activos y que otros 520 han abandonado el programa.

Al respecto, Albania Melo, encargada del Programa de Atención Integral de ese centro de salud, destacó que el Gobierno se ha comprometido en lograr que el 95 % de las personas que viven con VIH conozca su estado serológico y esté en tratamiento con antirretrovirales, utilizados para controlar el virus y mantener la carga viral indetectable.

Además, subrayó que el objetivo es que los pacientes puedan reintegrarse a la sociedad sin complicaciones de salud.

Con respecto al aumento de casos en la localidad, argumentó que esto se percibe más debido a la búsqueda exhaustiva de nuevos casos para garantizar una atención oportuna mediante la realización de pruebas.

En relación con esta meta, Melo asegura que el país ha intensificado la búsqueda de nuevos casos, lo que implica la realización de más pruebas.

«Mientras más pruebas se realizan, más diagnósticos oportunos se obtienen, permitiendo que las personas reciban los medicamentos adecuados», puntualizó Melo, añadiendo que las pruebas se llevan a cabo diariamente en el centro y la cantidad depende de diversos factores. Normalmente, realizan entre 800 y 1,000 pruebas al mes.

Lee la nota completa en Diario Libre

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X