ActualidadHospitales y ClínicasTurismo Medico

Médico Express, pionero en RD con certificación de excelencia para turismo médico

Médico Express, pionero en RD con certificación de excelencia para turismo médico
67views

Santo Domingo.- El centro de salud ambulatorio Médico Express San Isidro se convertirá en el primer proveedor de servicios sanitarios de la República Dominicana y de la región del Caribe en obtener la Certificación GHA de Excelencia en la Experiencia del Paciente de Turismo Médico, esto gracias a un acuerdo interinstitucional con Global Healthcare Accreditation (GHA).

La certificación, ofrecida por GHA, capacitará y dotará de las herramientas necesarias a los colaboradores clínicos y administrativos de este centro para contribuir con la mejora continua de sus estándares de excelencia en calidad y experiencia de pacientes locales e internacionales.

Con la visión de optimizar sus programas de turismo médico, también impulsarán la confianza del país como destino de turismo de salud seguro.

Junto a Renée Marie Stephano, presidente ejecutiva de GHA y fundadora de la Medical Tourism Association (MTA) y Alejandro Cambiaso, presidente ejecutivo de Médico Express, participaron en la firma del acuerdo el vicepresidente de Médico Express, Francesco Fino y sus principales directivos, así como Felipe Amador, CEO de Advanced Capital Group.

“A través de esta icónica sinergia, continuamos consolidando nuestro compromiso con la población dominicana y turística, capacitando a todo el personal, para garantizarle a nuestros pacientes una atención de clase mundial y con tecnología de vanguardia”, expresó Cambiaso, quien también preside la Asociación Dominicana de Turismo de Salud (ADTS).

Médico Express San Isidro es el primer centro de una red caracterizado por su diseño y modelo vanguardista de servicios preventivos, diagnósticos, quirúrgicos y de urgencias, haciendo una fuerte apuesta a la accesibilidad, turismo médico y transformación digital del sector salud dominicano.

El centro abrirá sus puertas próximamente en la zona oriental y contará con servicios de urgencias, laboratorio clínico, vacunas, estudios de imágenes avanzadas, oftalmología, odontología, gastroenterología, cirugía ambulatoria y consultas de ginecología, pediatría, medicina preventiva, psicología, cardiología, otorrinolaringología, dermatología, urología, ortopedia, medicina familiar y otras especialidades.

Por su parte, Global Healthcare Accreditation es el principal organismo de acreditación internacional especializado en turismo médico que cuenta con el aval de la sociedad internacional de calidad (ISQUa) que tiene el objetivo de mejorar los procesos clínicos y administrativos organizacionales, haciendo hincapié en la experiencia de los pacientes y la seguridad de la atención médica.

Con información de eldia.com.do

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X