ActualidadARSGubernamentalSalud Mental

Director de SeNaSa pide incorporar más psicólogos y psiquiatras a la Red Pública

SeNaSa optimiza acceso a servicios de Santo Domingo Norte con nueva oficina
57views

Santo Domingo.- El director del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), doctor Santiago Hazim, destacó la necesidad de tener más profesionales de la salud mental al servicio de la población, una necesidad que ha quedado de manifiesto tras la pandemia del covid-19.

De acuerdo con Hazim, para gozar de una salud mental plena, la parte financiera debe estar armonizada. «La parte económica hoy en día es una de las cosas que más afecta la salud por la ansiedad que nos trae no poder llevarle a nuestros hijos, a nuestra familia recursos, estudio, ropas, trabajo. Nos va generando una ansiedad que cualquiera se vuelve loco», aseguró.

En ese sentido, indicó que el país necesita más psicólogos y psiquiatras habilitados para prestar atención en la Red Pública hospitalaria.

Al encabezar un encuentro con miembros de la prensa sobre bienestar y salud financiera, Hazim destacó que el gran logro de su gestión ha sido lograr la «universalización de los servicios» tras la afiliación de 2,700,000 personas, «más de un 52 % de aumento de la cartera que nosotros teníamos».

Con información de Diario Libre

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X