
Santo Domingo. – El Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Sociedad de Médicos Especializados informaron que convocarán a un paro de 48 horas en caso de que no obtengan una respuesta por parte de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) sobre la solicitud de garantizar el 60% de los tarifarios, recetas, apertura de códigos, glosas y otros requisitos exigidos por los galenos.
Los representantes señalaron que luego de 14 años siguen exigiendo mejorar de los honorarios, pero a pesar de las reuniones y acuerdos que han tratado de formalizar denunciaron que las ARS no han cedido en ningún momento, por ello dieron el plazo de una semana para recibir una decisión por parte de las compañías y de no obtenerlas fijaron el próximo 8 y 9 de septiembre para protestar.
Reiteraron que dicha paralización afectaría alrededor de 4,000,000 de afiliados sin embargo plantearon esta como la única salida para poder darle beneficios a los profesionales de la salud. Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, precisó que dicha entidad fue contactada por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) el Ministerio de Trabajo pero estos ofrecieron sólo un 11% de aumento a los tarifarios y dejaron fuera a los anestesiólogos.
“Esta gente creen como que uno es un relajo, es a todas las ARS a nivel nacional que no se le va a ofrecer servicios. La semana que viene hay una crisis en el sector salud. Nosotros no somos relajo, señores del Ministerio de Trabajo”, aseguró el presidente del CMD.