ActualidadEducación MedicaUniversidades

Ministro de salud y ADOFEM conversan sobre dengue y educación médica en histórico encuentro

Ministro de salud y ADOFEM conversan sobre dengue y educación médica en histórico encuentro
35views

Santo Domingo.- El Ministro de Salud Pública, doctor Víctor Atallah Lajam, se convirtió en el primer titular de salud en reunirse con los directivos de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM) en su reunión ordinaria teniendo como sede la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

El encuentro contó con la presencia del doctor Marcos Núñez Cuervo, decano del Área de Medicina y Presidente de la FEPAFEM y la doctora Elizabeth De León, decana asociada del Área de Medicina de UNIBE; una reunión donde se analizaron diferentes aspectos como el apoyo de la ADOFEM en el ámbito de la Salud Pública y el Plan Estratégico del Dengue 2024.

En ese sentido, Atallah se mostró muy complacido con la reunión académica y la disponibilidad desde la ADOFEM donde su presidente, el doctor Brunel Santos, expresó su satisfacción por este encuentro que permitirá trazar planes de acción en varios temas como dengue, atención primaria en salud, el Consejo Nacional de Residencias Médicas (CONAREM), investigación, capacitación de los Recursos Humanos en Salud, actividades 2024 de la FEPAFEM, el ENURM, entre otros temas.

También estuvo en la reunión el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, quien habló de aspectos técnicos sobre dengue. La próxima reunión de la ADOFEM será la tercera semana de abril.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X