ActualidadEducación ContinuadaGubernamental

DIDA fortalece educación en seguridad social a través de programa internacional

DIDA fortalece educación en seguridad social a través de programa internacional
51views

Santo Domingo.- En el marco del convenio, la directora general de la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Carolina Serrata Méndez, afirmó que estas iniciativas responden a la política de protección social del gobierno del presidente Luis Abinader, destacando el apoyo brindado por la OISS en los proyectos de educación en seguridad social de la institución.

El convenio, recién suscrito por Serrata Méndez y Gina Riaño, secretaria general de la OISS, tiene como objetivo principal la implementación del curso automatizado ‘ABC de la Seguridad Social: República Dominicana’.

Este curso está diseñado para dotar a las personas de los conocimientos necesarios que les permitan comprender sus derechos y responsabilidades en materia de seguridad social y protección social. Además, contribuirá a una toma de decisiones más informada en cuestiones relacionadas con la previsión y el bienestar social.

Al respecto, el vicepresidente electo de El Salvador, Félix Ulloa Hijo, junto al viceministro de Seguridad Social y Riesgos Laborales del ministerio de trabajo de República Dominicana, Juan Estévez y la doctora Mónica Alaya, directora del Instituto Salvadoreño de Seguridad Social (ISSS), fueron testigos de la firma del acuerdo entre la DIDA y la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS) para la formación en seguridad social en la República Dominicana, a través de la Escuela de la Seguridad Social de la DIDA.

Al respecto, Riaño destacó la importancia de este acuerdo, señalando que la DIDA es una institución muy valorada por su compromiso con la defensa de los derechos en seguridad social en la región. A su vez, subrayó que este convenio busca promover la cultura previsional entre los jóvenes dominicanos, comunicándoles la importancia de la seguridad social y los beneficios de estar afiliados a un sistema de este tipo, con el fin de evitar la informalidad laboral y garantizar la cobertura desde el primer empleo.

Este acuerdo fue firmado como parte de los actos protocolares durante la inauguración del seminario internacional ‘Cómo ampliar la cobertura de seguridad social a colectivos de difícil inclusión: Legislación y buenas prácticas para la afiliación de jóvenes en Iberoamérica’, celebrado en el marco de las reuniones estatutarias de la OISS en San Salvador, con el Instituto Salvadoreño de Seguridad Social (ISSS) como anfitrión.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X