Actualidad

MSP actualiza reporte sanitario; mantiene vigilancia por brote de neumonía en China

Ministerio de Salud Pública
249views

Santo Domingo.- La doctora Natalia García, neumóloga asesora del Ministerio de Salud Pública (MSP), informó que se mantiene la vigilancia a los casos de infecciones respiratorias que se presentan en Beijing, China.

En ese sentido, García aseguró que el MSP se mantiene en alerta de las comunicaciones oficiales por las fuentes científicas internacionales para la toma de decisiones en caso de ser necesario. “Al momento, no se recomiendan acciones diferentes a las ya tomadas ante los brotes de enfermedades respiratorias actuales”, explicó la especialista.

De su lado, la doctora Lucia Vargas, directora de Inmunoprevenibles por Vacunas (DIV), destacó los efectos favorables de la vacuna contra influenza y que por medio a la jornada que desarrollan se han aplicado más de 300,000 dosis a la población vulnerable.

“Está vacuna está disponible y de manera gratuita en los más de 1,400 puestos de vacunación con que cuenta el Ministerio de Salud», indicó. En cuanto a la vacuna de viruela, recordó que el año pasado se logró cubrir más del 98 % de la población, mientras que de cólera se han aplicado más de 67,000 dosis de vacunas.

En otro orden, el doctor Ronald Skewes, director de Epidemiología, al exponer la situación actual del dengue y la COVID-19, manifestó que a la Semana Epidemiológica (SE), número 46, dijo que “se reporta un total de 20,635 casos de dengue (1,038 nuevos), un total de 23 defunciones, y una letalidad de 0.1 %. Mientras que de COVID-19, se reportan 25 nuevos casos de 2,600 muestras procesadas”.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X