Santo Domingo.- Con un amplio despliegue de brigadas integradas por colaboradores de más de 25 instituciones públicas y voluntarios de distintas comunidades, utilizando equipados de fumigación, material educativo y diversos tipos de herramientas, continúan las acciones de descacharrizacion en todo el país, con el objetivo de seguir combatiendo el mosquito transmisor del dengue.
Las labores estuvieron supervisadas por las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud DPS DAS, en cada localidad.
Durante la movilización social, este domingo fueron intervenidos algunos lugares vulnerables del municipio de Mao, Valverde, entre estos: Villa Olímpica, María Auxiliadora (1) y (2), el Motocros entre otros.
En este despliegue contaron con el apoyo de la Defensa Civil local, voluntarios del Ejercito Nacional, INAPA y personal de del Programa Supérate, quienes visitaron unas 500 viviendas en los referidos sectores.
Las brigadas eliminaron criaderos del mosquito que produce el dengue y otras enfermedades, además aplicaron abate para prevenir la reproducción de las larvas del mosquito en tanques y otros envases donde se almacena agua para el uso domestico.
En esta jornada evidenció, además, una activa participación de los munícipes que de manera entusiasta permitieron las visitas en los hogares y recibieron las informaciones sobre las medidas preventivas y accedieron a al proceso de fumigación.
Operativos similares se realizaron en Hato Mayor, Santiago, Barahona, Bahoruco, La Vega, San Pedro, San Juan, y Peravia.
Las Áreas de Salud del Distrito Nacional y el gran Santo Domingo, recorrieron diversos sectores como Los Rios, abarcando unos 7 subsectores., entre estos: Los Vecinos, Juan Valdez, La Ocota, La Cañada, Villa Marina y el Caliche. Aquí las autoridades dispusieron el uso de 7 moto bombas,6 camiones fumigadores, así como personal militar para supervisar las actividades.