ActualidadGubernamental

MSP destaca mejoras en protección y beneficios en salud

MSP destaca mejoras en protección y beneficios en salud
389views

Santo Domingo.- De acuerdo con el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, la protección social de los dominicanos se incrementó significativamente durante la presente administración, al pasar de 78 % a 98 %.

Asimismo, Pérez aseguró que, de 5,700 pacientes con enfermedades crónicas que recibían sus tratamientos a través del Programa de Medicamento de Alto Costo, la cobertura pasó a 16,000, representando un aumento de un 300 %.

El funcionario habló en esos términos durante el lanzamiento de la jornada de vacunación contra la gripe A (H1N1), A (H3N2) y la influenza tipo B en el hogar de ancianos San Francisco de Asís, actividad a la que asistió la representante de la OPS en el país, Alba Ropero y el director del Consejo Nacional del Envejeciente, doctor José García Ramírez, la doctora Aida Lucía Vargas, de la Dirección de Inmunoprevenibles por Vacunas (DIV) y Sor Eugenia López Rodríguez, directora de la casa de acogida.

De igual manera, informó que la cobertura de los afiliados del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) recibió un aumento de más de un 100 %, ya que de 1 millón fue elevado a 2 millones.

Por otra parte, el doctor Eladio Pérez dijo también que el MSP está en capacidad de proteger a toda la población en riesgo de contraer el virus de la influenza y que en vez de 200,000 dosis que se recibían anteriormente, en el presente año se adquirieron 470,000.

Agregó además que, dado al incremento de casos y la afluencia de pacientes con afecciones respiratorias a los centros asistenciales, se ha puesto especial interés en aplicar la vacuna a la mayor brevedad posible, dada su efectividad para reducir el riesgo de infección de la influenza estacional y la neumonía.

Leave a Response

Andrés Quiroz
Comunicador social.
X